Imputan cargos a presuntos autores del atentado contra juez de Paloquemao

Se trata de Jhon Geibert Herrera Díaz y Jhonny Albeiro Vela Romero, quienes serán investigados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Redacción Judicial
31 de mayo de 2018 - 02:13 a. m.
Este es uno de los supuestos responsables del atentado al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.
 / Cortesía Fiscalía
Este es uno de los supuestos responsables del atentado al coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao. / Cortesía Fiscalía

Este miércoles, ante el juzgado 25 de garantías de Bogotá, la Fiscalía le imputó cargos a Jhon Geibert Herrera Díaz y Jhonny Albeiro Vela Romero, presuntos autores del ataque contra el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio de Bogotá, Gabriel Lara Garzón, el pasado domingo 29 de abril a las 12:10 p.m. en inmediaciones de la Calle 4°A  N 41 B -15, en el barrio Primavera. Serán investigados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

En la audiencia, el funcionario del ente investigador explicó que Lara Garzón se encontraba con unos amigos departiendo en la cancha de fútbol ¡Hala Madrid!, en la localidad de Puente Aranda. Una práctica que el funcionario realizaba cada ocho días en compañía de aproximadamente 12 personas. Al salir, aseguró la Fiscalía, fueron al restaurante Albóndigas el paisa, con un compañero llamado Julián López, su familia, y otras personas más. (Le podría interesar: Capturan presuntos autores del atentado contra el coordinador del centro de servicios judiciales)

Lo que la investigación dice es que mientras el juez se encontraba en dicho restaurante, Herrera Díaz y Vela Romero se encontraban en inmediaciones del local desde las 9:15 a.m. Después de una hora y media, Lara Garzón sale con sus acompañantes y se dirigen al establecimiento El Nido, donde pretendía encontrarse con el ciudadano Manuel Fernando Alméciga para conversar un rato. “Una vez salen del restaurante, el ciudadano Lara Garzón cargaba en sus brazos una menor de 18 meses, hija de Julián López. Entrega a la menor antes de entrar a la tienda y se adelanta a sus compañeros. Es ahí cuando por detrás se aproxima Jhon Geibert y, de manera sigilosa y premeditada, lo toma por la parte de atrás del cuello y le manifiesta: ‘a usted lo estaba buscando hijueputa’”.

El juez reaccionó para evitar que le siguieran apuntando a la cabeza y es ahí cuando se escucha  la primera detonación del arma de fuego. “No conforme con ello, usted (Jhon Geibert) realiza otro disparo, pero tampoco impacta en la humanidad del ciudadano porque (Lara Garzón) le tenía la mano agarrada. Esos dos disparos ingresaron a la tienda”, explicó el fiscal en la audiencia. Enseguida, Julián López arremetió con una sombrilla contra el supuesto victimario, pero este emprendió la huida en una moto que llegó en ese momento. (Le sugerimos: Atentan contra el coordinador del centro de servicios judiciales de Paloquemao)

Antes de abordar la motocicleta, el ente investigador dijo que Julián López se acercó nuevamente a Jhon Geibert e intentó tumbar la motocicleta. En ese forcejeo se escuchó dos nuevas detonaciones y una de ellas impactó a López. Luego, se fueron. Antes del ataque, la Fiscalía manifestó que los supuestos victimarios se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sony blanco en inmediaciones de la zona de los hechos para prestar vigilancia. El ente investigador dice que hay una tercera persona involucrada en estos hechos, quien, al parecer, cambió las placas de la motocicleta antes de perpetrar el atentado

Lara Garzón fue quien alertó sobre las irregularidades que se presentaron en la libertad del líder camionero Pedro Aguilar, la Fiscalía no mencionó en la audiencia que estos hechos tengan relación con el ataque a Lara Garzón.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar