Publicidad
4 Jan 2021 - 9:25 p. m.

Incautan material de guerra de alianza entre narcos colombianos y centroamericanos

En cuatro operativos en conjunto con autoridades estadounidenses y de República Dominicana, se logró la captura de ocho presuntos narcotraficantes que, durante la primera semana del año, fueron sorprendidos en flagrancia en aguas nacionales e internacionales.
Durante la primera semana de 2021, fueron capturadas 8 personas por narcotráfico en aguas nacionales e internacionales
Durante la primera semana de 2021, fueron capturadas 8 personas por narcotráfico en aguas nacionales e internacionales
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, en compañía de la agencia antidrogas (DEA) y Guardacostas de los Estados Unidos, así como la Armada de República Dominicana, dio a conocer los resultados del primer balance operativo de 2021, en relación con el tráfico de drogas a través de aguas nacionales e internacionales. Luego de cuatro operativos, las autoridades lograron la captura de ocho personas, a quienes se les incautó casi tres toneladas de cocaína y material de guerra producto de alianzas con grupos centroamericanos.

Le puede interesar: Cae alias “Messi”, quien invertiría dinero en futbolistas a favor del Clan del Golfo.

En el primer operativo, que contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Policía logró interceptar un cargamento de cocaína proveniente del pacifico colombiano, el cual tenía como destino el país norteamericano. Se trataba de una motonave que contenía una tonelada y media del estupefaciente. Fueron sorprendidos en flagrancia, cerca de la isla de Malpelo, tres colombianos y un ciudadano ecuatoriano.

En un segundo operativo, la Dirección Antinarcóticos de la Policía interceptó una lancha tipo go fast, que había partido de un sector conocido como Puerto Inglés (La Guajira). “La motonave fue avistada por parte de Guardacostas de la República Dominicana a 97 millas náuticas, allí se logró su interceptación, abordaje y registro, hallando a bordo 750 kilos de cocaína en 30 sacos de fibra color blanco. Así mismo, la captura de sus cuatro tripulantes, dos de nacionalidad venezolana, una dominicana y una colombiana”, agregó la institución.

Por otro lado, autoridades colombianas y norteamericanas impidieron que una lancha rápida, que se encontraba en cercanías de la isla de Aruba, en el mar Caribe, llegara a puertos norteamericanos con 500 kilos de cocaína. En el medio de transporte se encontraban tres personas, las cuales, al verse cercados por agua y aire, arrojaron los elementos al agua. Sin embargo, esto no impidió que también fueran capturados.

Lea también: Así funcionaba la red narcotráfico de alias “Servi”, jefe de la Oficina que será extraditado a EE.UU.

En el último operativo, llevado a cabo tras información ciudadana, la institución ubicó una lancha rápida con material de guerra en el sector de Puerto Cañón, en el departamento de La Guajira. De acuerdo con información entregada a este diario, fueron incautados ocho fusiles marca Mini Draco, 16 proveedores plásticos y 475 cartuchos, los cuales iban a caer en las manos del grupo armado Clan del Indio. “Información de inteligencia determinó que este armamento, momentos antes fue intercambiado por clorhidrato de cocaína con organizaciones criminales de Centroamérica”, concluyó la Policía.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.