El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Asimismo, que se está trabajando para que otros cabecillas de las bandas emergentes de paramilitares que se dedican al narcotráfico también sean inscritos por si están "en otro sitio nos puedan ayudar a través de Interpol con las policías de otros países", añadió Muñoz.
"El Loco Barrera", alias de Daniel Barrera es acusado de tener conexiones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cuenta con una estructura armada que le permite tener el control de la droga que sale por Venezuela hacia Estados Unidos y Europa.
Entre tanto, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", dirige un grupo paramilitar dedicado al narcotráfico y es conocido por su violencia y por haber logrado controlar este negocio en varias regiones del noroeste de Colombia.
Sigue a El Espectador en WhatsAppOtros de los cabecillas que el DAS busca inscribir en la circular roja son Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo" , cabecilla de un grupo armado que opera en varias regiones del país, y Javier Antonio Calle, alias "Combatiente" , quien tiene su zona de influencia en la frontera con Venezuela.