Publicidad
23 May 2022 - 8:05 p. m.

Ingenieros colombianos viajarán a Ucrania a entrenar en desminado

Según el ministro de defensa, Diego Molano, 11 ingenieros militares colombianos viajarán a Ucrania para entrenar a los soldados de este país en desminado. Los militares llegarán a un país miembro de la OTAN y vecino de Ucrania y se quedarán allí el tiempo necesario para mejorar la estrategia del desminado.
Colombia enviará 11 ingenieros especializados en desminado a apoyar a Ucrania en este tema. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW
Colombia enviará 11 ingenieros especializados en desminado a apoyar a Ucrania en este tema. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW
Foto: EFE - SHAWN THEW

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que 11 ingenieros militares colombianos viajaran a Ucrania como parte del apoyo de Colombia a este país. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, le extendió a Colombia la invitación para participar en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, equipo en el que hoy el ministro ofreció la asesoría de los ingenieros.

Este ofrecimiento de los profesionales en desminado por parte del ministro acompaña los apoyos que le ha brindado Colombia a este país en ayuda humanitaria. En la reunión, donde participaron 36 países más la Unión Europea (UE), Molano manifestó el compromiso de Colombia con Ucrania en el contexto de la invasión rusa al país europeo.

Los asesores viajarán primero a un país miembro de la OTAN para planear el apoyo al país europeo en desminado militar. Recientemente, el Ministerio de Defensa firmó con la OTAN un programa individual de entrenamiento que establece mecanismos de cooperación y manejo de crisis donde Colombia puede aportar en el tema del desminado.

Vea también: Rusia bombardea el este de Ucrania, centro de atención de Davos

El ministro señaló que este apoyo se da teniendo en cuenta el papel de Colombia como socio de la OTAN. Además, sdijo que teniendo en Colombia el Centro de Entrenamiento de Desminado con gran experiencia en minas antipersonales, se puso al servicio de Ucrania este apoyo para evitar más víctimas por minas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.