Publicidad

Insisten en suspensión definitiva de licitación de tercer canal

Demandantes de una acción popular solicitaron por tercera vez la imposición de medidas cautelares sobre el proceso.

El Espectador
26 de julio de 2010 - 02:37 p. m.

Que se suspenda definitivamente el proceso de licitación de tercer canal de televisión hasta que no se garantice la presencia de más de un concursante en la licitación, solicitó nuevamente un grupo de televidentes, que presentaron una acción popular ante el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de Bogotá.

Pese a que la titular del despacho ya se negó inicialmente a dictar medidas cautelares, que decretarían la suspensión definitiva del proceso de concesión, el representante de los demandantes, abogado Herman Garrido, considera que el auto emitido por el Consejo de Estado la semana anterior es definitivo para que la Juez acceda a la petición.

Añadió que además de la presencia de un solo proponente en el desarrollo de una licitación por subasta, la presencia irregular que, dice, ha enmarcado la llegada de uno de los comisionados, entre otras, deja ver un gran cúmulo de actuaciones anómalas dentro de la concesión.

"Es evidente que de entregarse mañana el tercer canal con todos estos antecedentes e incluso con el tema de que en representación de las ligas de usuarios, de padres de familia y de las universidades, se designa a un comisionado que no proviene de ese gremio, pues es un vicio más que se le suma a la cadena de errores que hemos observado en este proceso", sostuvo.

Este lunes la Procuraduría General de la Nación anunció oficialmente su decisión de presentar recurso de reposición en contra de la determinación del Consejo de Estado de suspender provisionalmente el concurso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar