Publicidad
28 Mar 2016 - 2:06 p. m.

Investigan si Clan Úsuga está ofreciendo $2 millones por asesinar policías

La Policía ordenó reforzar los operativos contra esta estructura delincuencial.

El Espectador

La Dirección de la Policía confirmó que se adelanta una investigación para determinar si el Clan Úsuga estaría adelantando un plan pistola, luego de que, en menos de una semana, se registrara el asesinato de seis integrantes de esa institución.

De acuerdo con la información preliminar, al parecer ese grupo delincuencial estaría ofreciendo la suma de $2 millones por asesinar a integrantes de la Fuerza Pública, en retaliación por la muerte de alias ‘Guagua’, jefe militar de esta organización criminal.

Hasta el momento las autoridades se mantienen en alerta y se adelantan fuertes operativos en los centros en los que delinque esta organización al margen de la ley.

Según un documento de inteligencia, que conoció BluRadio, se le pidió a la Fuerza Pública “fortalecer todas las operaciones de socialización y comunicación en todas las unidades policiales, frente al estado actual de amenaza a nivel país”.

Asimismo, se ordenó implementar planes de seguridad operativa de instalaciones y personas con el fin de mitigar el riesgo, ya que se ha logrado evidenciar coordinaciones de cabecillas regionales del Clan Úsuga para afectar unidades militares y de Policía, principalmente en Antioquia y Chocó.

Este fin de semana tres policías fueron asesinados por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Los uniformados fueron identificados como Miguel Bautista, Auxiliar; Intendente Ciro Duarte; Patrullero, Edwin Sayas, quienes fueron atacados cuando adelantaban operativos de control en la vía la Cordialidad, en Cartagena.

 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Clan Úsuga