Invitan a eucaristía en Bogotá por médica colombiana asesinada en Boston

Ángela Giraldo, quien perdió a su hermano en la masacre de los diputados del Valle que cometieron las Farc en 2007, ha promovido la convocatoria en sus redes sociales.

Redacción Judicial
13 de mayo de 2017 - 05:53 p. m.

Una víctima hablándole a otra. Así se puede entender el siguiente mensaje que Ángela Giraldo publicó en su perfil de la red social Facebook: "La familia Giraldo Ustman invita a la eucaristía por el eterno descanso de Lina Bolaños y Richard Field que llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo a las 8:00 p.m., en la Iglesia San Juan Crisóstomo Av. Suba # 118 - 75 Bogotá". 

Ángela Giraldo es la hermana de Francisco Javier Giraldo, uno de los diputados del Valle que fue secuestrado por las Farc en abril de 2002 y asesinado por esa misma guerrilla hacia junio de 2007, tras cinco años de cautiverio. Por lo que ha dejado ver en sus redes sociales, de nuevo la violencia sacude en su vida: se ha referido en estos últimos días a su "entrañable amiga" Lina Bolaños, la médica que fue asesinada brutalmente en su propio apartamento en Boston la semana pasada. 

Bolaños, una palmireña graduada de la facultad de medicina de la Universidad Libre de Cali, fue ejecutada junto a su prometido, el también médico Richard Field, el pasado viernes 7 de mayo en el penthouse donde vivían juntos, en Boston. Tenían planes de matrimonio para este año y ambos eran anestesiólogos reconocidos; ella trabajaba en el Massachusetts Eye and Ear Hospital y él, en Brigham and Women’s Hospital, un centro médico afiliado a la Universidad de Harvard.

Justo este viernes 12 de mayo se realizó una ceremonia en la iglesia Gate of Heaven (Puerta del Cielo), en el sur de Boston, para conmemorar a los dos médicos, cuya muerte es aún inexplicable para quienes los conocieron. Un hombre llamado Bampumim Teixeira es, por ahora, el principal sospechoso del crimen. La Policía lo hirió en un operativo y después de estar en la clínica sigue bajo arresto. 

Sobre el doble homicidio, la Policía y la Fiscalía de Boston han dado algunos detalles. Para empezar, se señaló que hasta la fecha no se ha confirmado que entre el presunto asesino y sus víctimas existiera algún vínculo. Esa falta de vínculo ha hecho aún más difícil entender la saña con que se cometió el crimen: los médicos fueron degollados, y en las paredes de su apartamento, con sangre, quien les haya quitado la vida dejó un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado todavía. 

De acuerdo con el periódico Boston Globe, la iglesia se atestó de gente que fue a darle el último adiós a la pareja Field Bolaños y dejó varios arreglos florales. La misa se hizo a puerta cerrada, solo para familiares y allegados, pero los reporteros recibieron una copia de la homilía que dio el pastor Robert Casey. "La muerte de Lina y Richard nos muestra que la vida es un regalo, algo que cada uno de nosotros debería valorar y atesorar", expresó el pastor. "Tanta gente en esta ciudad, país y el mundo los lloran sin siquiera haberlos conocido", añadió. 

Ángela María Giraldo, por su parte, compartió en redes el tributo de la doctora Bolaños que publicó la Asociaciónde Nueva Inglaterra para Niños Colombianos: "Lina siempre desarrolló sus excelentes habilidades médicas de en el (hospital) Mass. Eye and Ear con gran compasión, calidez y cariño hacia los padres y los niños que trataba, creando una sensación de calma incluso cuando manejaba los casos más estresantes (...) Es nuestro deseo que Lina sea recordada por su pasión por ayudar a niños en necesidad". 

En su perfil de Facebook, Giraldo publicó también una foto en la que aparece junto a su hermano Luis Fernando Giraldo Cadavid, también médico, y a Lina Bolaños. Era un bautizo y los tres se ven felices. Giraldo, además, puso en su foto de perfil un lazo negro, señal de duelo. El Espectador trató de contactarla, pero al parecer se encuentra por fuera del país.  

 

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar