Publicidad
22 Jul 2022 - 11:51 p. m.

¿Quién es Iván Velásquez, el ministro de Defensa del gobierno Petro?

Quien liderará la Fuerza Pública ha sido un defensor de derechos humanos y un acucioso investigador contra la corrupción. Lideró las pesquisas por parapolítica que terminaron con decenas de congresistas condenados.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
l
l
Foto: CICIG

Con 67 años y un recorrido extenso por la rama Judicial, Iván Velásquez, exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, será el coequipero del presidente electo, Gustavo Petro, en materia de seguridad y defensa. A partir del próximo 7 de agosto liderará no solo las Fuerzas Armadas, sino también las entidades adscritas al Ministerio de Defensa. La designación del jurista, declarado acérrimo enemigo de la corrupción, fue del agrado de algunos e insatisfacción para otros. Su bagaje en el sector justicia le puede pasar factura o, por el contrario, sería la jugada perfecta para un cambio dentro de las Fuerzas Militares y la Policía.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar