5 Jan 2016 - 1:32 p. m.

'John Calzones' sí puede retractarse de la aceptación de cargos: Mario Iguarán

El exfiscal General indicó que el alcalde de Yopal puede argumentar que no tuvo la asesoría jurídica.

Redacción Judicial

El exfiscal General, Mario Iguarán Aldana aseguró que el alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres sí puede retractarse de la aceptación de cargos que realizó por el delito de urbanización ilegal imputado por la Fiscalía General el pasado 15 de octubre.

En entrevista con la W Radio el abogado prefirió no referirse a los señalamientos hechos por el mandatario quien aseguró que pese a que le pagó sus honorarios nunca recibió una asesoría jurídica en este proceso penal.

“El señor Torres está en todo su derecho a retractarse, y esa retractación puede ser válida en cualquier momento, eso sí demuestra que existió un vicio en el consentimiento”, explicó Iguarán Aldana en la entrevista radial.

El exfiscal General aseguró que tendrá que argumentar que “los abogados le dijeron una mentira, lo indujeron en un error, le dijeron que lo que tenía la Fiscalía era demasiado y lo mejor era aceptar porque no había nada que hacer”.

De llegarse a comprobar que se presentó un vicio en el procedimiento o demostrar que se le vulneraron sus garantías fundamentales y defensa técnica. “Que diga que no solamente los abogados sino el juez no me informaron lo que yo estaba haciendo”.

“Le respeto su ánimo y propósito de retractarse y seguramente ha optado como instrumento de retractación cuestionar el trabajo de los abogados”, precisó. Esta retractación podría ser valorada por un juez de conocimiento.

El pasado 29 de diciembre el alcalde electo de la capital de Casanare aseguró que no estaba lúcido al momento de aceptar el cargo imputado debido al agotamiento físico en el que se encontraba y la falta de una asesoría jurídica.

 

Comparte: