Publicidad

‘Jorge 40’ pretendía asesinar a ex gobernador del Magdalena Dávila Armenta

Así lo manifestó un desmovilizado del Frente Resistencia Tayrona, con el que fue vinculado el dirigente.

El Espectador
26 de julio de 2010 - 01:31 p. m.

El ex comandante del Bloque Norte de las Autodefensas habría dado la orden de asesinar al ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta, dijo el desmovilizado del Frente Resistencia Tayrona Adán Rojas en declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia.

El testigo manifestó que nunca tuvo conocimiento del supuesto apoyo que le brindó el grupo armado ilegal al dirigente, procesado por parapolítica.

El ex paramilitar dijo que ni siquiera conocía al dirigente costeño, y de ahí que no tuviera conocimiento del supuesto apoyo que, de hecho, sí le bridaba esa estructura armada a otros dirigentes.

Señaló que el ex comandante de esa estructura paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias "El Patrón" contrataba buses para que los electores se desplazaran a los sitios de votación y sufragaran por sus candidatos predilectos.

La declaración se produjo en el marco del proceso que enfrenta el ex gobernador de ese departamento caribe, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia tras su presunta vinculación en el escándalo de la parapolítica.

Su hermano Eduardo, quien fuera propietario del equipo de fútbol Unión Magdalena, se entregó a las autoridades en marzo pasado, luego de que la Fiscalía General de la Nación dictara orden de captura en su contra por supuesto concierto para delinquir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar