Publicidad

José Obdulio Gaviria pidió perdón por acusar a sindicalistas de tener nexos con la guerrilla

El senador electo por el Centro Democrático se retractó públicamente por la columna de opinión publicada en el año 2007 en un diario de circulación nacional y dos regionales.

Redacción Judicial
10 de abril de 2014 - 05:13 p. m.
José Obdulio Gaviria pidió perdón por acusar a sindicalistas de tener nexos con la guerrilla

El senador electo, José Obdulio Gaviria presentó retractación pública frente a la columna de opinión que publicó en el 2007, en un diario de circulación nacional y dos medios regionales, en la cual catalogó a los miembros de tres sindicatos de Cali de tener nexos con la guerrilla.

En el evento, que se adelantó en el búnker de la Fiscalía General, el exasesor presidencial durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez pidió perdón por las acusaciones hechas en dicho artículo contra Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol.

“Ofrezco excusas a quienes con ella se perjudicó, y asumo que sus expresiones, las cuales no es el caso re reproducir para no revictimizar a los sindicatos, son erróneas y falsas", precisó Gaviria al hacer referencia que lo manifestado en su artículo carecía de verdad.

En la lectura de un documento, el congresista le ofreció perdón a los sindicalistas por los perjuicios de los que fueron víctimas después de la publicación de dicha columna. "Ofrezco mis más sinceras excusas y ofrezco humildemente perdón”.

Por estos hechos Gaviria enfrenta actualmente un proceso penal por el delito de calumnia agravada. Sin embargo con este tipo de actos busca que un juez de la República acepte la solicitud para archivar la investigación que ya cumple cinco años.

Los representantes de los sindicatos se mostraron satisfactorios frente a las declaraciones presentadas por José Obdulio Gaviria.




 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar