Publicidad

Judicatura destituyó a juez civil municipal de Cali por acoso laboral

El alto tribunal estableció que la funcionaria judicial trató de manera inadecuada a un subalterno, a quien incluso le llegó a prohibir el uso del baño del despacho judicial.

Redacción Judicial
27 de enero de 2016 - 08:09 p. m.
Judicatura destituyó a juez civil municipal de Cali por acoso laboral

Tras comprobar el abuso de autoridad y los malos tratos que ejerció sobre un subalterno, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura destituyó a la jueza 25 civil municipal de Cali, Gloria Teresa García Varela.

El alto tribunal encontró que la funcionaria judicial acoso laboralmente al sustanciador del despacho, cuyo trabajo siempre fue cuestionado por la jueza, “lo trató en términos desobligantes” ante sus otros compañeros.

Incluso le prohibió utilizar el baño de la secretaría del juzgado, hecho por el cual tenía que trasladarse a otros pisos a hacer sus necesidades. Igualmente, y sin justificación alguna, lo obligó a entrar a laborar antes de las ocho de la mañana.

Para la Sala Disciplinaria la titular del despacho judicial “discriminó, persiguió y maltrató de manera sistemática, persistente y pública” a su subalterno quien aseguró que estos abusos se presentaron desde el primer día que asumió el cargo.

“El acoso laboral es una conducta abusiva, en tanto mediante comportamientos que atentan contra la personalidad, la integridad física y moral de un trabajador”, precisa uno de los apartes de la decisión en la que se sancionó a la jueza.

Para la Sala con este tipo de actitudes se atenta “contra la personalidad, la integridad física y moral de un trabajador, se pone en peligro su empleo, creando ambientes intimidatorios, humillantes, hostiles, ofensivos (…) es una conducta que jamás se espera sea cometida por un juez de la República”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar