Publicidad

Judicatura prorrogó medidas de descongestión en la Rama Judicial

El alto tribunal confirmó que el Ministerio de Hacienda ya dio vía libre a los recursos para restablecer las medidas que buscan descongestionar los despachos judiciales de todo el país.

Redacción Judicial
30 de enero de 2015 - 12:53 a. m.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura anunció que ya cuenta con los recursos para restablecer el plan nacional de descongestión en la Rama Judicial, el cual había sido suspendido el pasado mes de diciembre debido al paro que duró tres meses.

El alto tribunal decretó este jueves que en las próximas semanas se reanudarán las medidas que están destinadas a descongestionar los despachos judiciales en todo el país, con el fin de mejorar el acceso a la administración de justicia.

Ante esto se anunció la identificación de los despachos judiciales con mejores rendimientos y mayores necesidades, esto para priorizar la aplicación de estas medidas. 

El pasado lunes la Sala Plena del Consejo de Estado le hizo un llamadon a la Judicatura con el fin de renovar los planes de descongestión, adiviertiendo el traumatismo que se presentaría en los juzgados de lo administrtivo y contencioso.  

El alto tribunal manifestó que el pasado 27 de enero el Miniterio de Hacienda dio vía libre para la entrega de estos recursos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar