Juez envía a la cárcel Modelo a Paulo Enrique Muñoz, abogado de Pedro Aguilar

El jurista fue capturado el pasado domingo por, supuestamente, asesorar al falso fiscal para que el líder camionero Pedro Aguilar quedara en libertad el pasado 21 de marzo.

Redacción Judicial
11 de abril de 2018 - 03:00 a. m.
Paulo Enrique Muñoz fue capturado el pasado domingo por agentes del CTI.  / Cortesía Fiscalía General
Paulo Enrique Muñoz fue capturado el pasado domingo por agentes del CTI. / Cortesía Fiscalía General

Paulo Enrique Muñoz, uno de los abogados del líder camionero Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, fue enviando a la cárcel este martes por decisión del juzgado 26 de garantías de Bogotá. El jurista fue capturado el pasado domingo por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo. (Le podría interesar: Judicatura pide investigaciones por caso de falso fiscal que ayudó a Pedro Aguilar)

De acuerdo con la Fiscalía, este abogado es uno de los responsables de que el pasado 21 de marzo el líder camionero quedara en libertad, pues habría asesorado a José Edilberto Parada para que se hiciera pasar como fiscal 70 especializado en la audiencia de sustitución de mediada de aseguramiento. En esa audiencia estuvo Diana Milena Zárate, una abogada que haría parte del pool de abogados de Paulo Enrique Muñoz.

En la audiencia de imputación de cargos contra Diana Milena Zárate y José Edilberto Parada, el ente investigador precisó que el pool de abogados de Muñoz estaba asesorando al líder camionero desde que iniciaron las investigaciones por el cartel de la chatarrización: una sociedad que consistió en tejer artimañas para defraudar al Estado a través de la chatarrización de vehículos de carga pesada. (Le sugerimos: El pool de abogados que la Fiscalía tiene bajo sospecha por el caso de Pedro Aguilar)

Aguilar Rodríguez fue recapturado el pasado viernes en la Calle 8 H No. 50. 75, en Cali. La Fiscalía lo investiga por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir, por una investigación que se denominó el cartel de la chatarrización. Andrés Villegas, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en el Valle del Cauca, y una de las personas más cercanas, manifestó en 2016 que el líder camionero era una de las cabezas de una red que estafó al Estado. (Lea también: Recapturan al líder camionero Pedro Aguilar)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar