Juez prorrogó principio de oportunidad al exconcejal Andrés Camacho Casado

El excabildante seguirá colaborando con las autoridades en las investigaciones que se adelantan por el 'carrusel de la contratación'.

Redacción Judicial
05 de febrero de 2015 - 05:13 p. m.
Juez prorrogó principio de oportunidad al exconcejal Andrés Camacho Casado

Un juez de conocimiento de Bogotá prorrogó por un año el principio de oportunidad otorgado al exconcejal distrital Andrés Camacho Casado. Con esta decisión el excabildante seguirá colaborando con las autoridades en el marco de la investigación que se le adelantan contra un grupo de exfuncionarios por el denominado 'carrusel de la contratación'.

Con esta decisión cesa la persecución penal contra el excabildante por el delito de tráfico de influencias en servidor público a cambio de continuar su colaboración con la Fiscalía General y ser testigo en los procesos que se adelantan por las irregularidades que rodearon la entrega de contratos viales y la prestación del servicio de ambulancias. 

En la diligencia judicial celebrada este jueves el representante de la Procuraduría General y los abogados de las víctimas solicitaron que se tuviera en cuenta la petición de la Fiscalía General con el fin de contar con la colaboración del exconcejal de Bogotá en estos procesos por el considerado mayor escándalo de corrupción administrativa en la capital de la República.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, quien defiende los intereses del procesado, aseguró que su cliente solamente entregará la información de la cual tiene constancia. “Él no podía decir más de lo que dijo. Porque él no puede inventarse historias ni mentir (…) Si él no conoce más ¿cómo va a decir algo más?”

El exconcejal de Bogotá fue condenado a 40 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio hecho tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General.

Sin embargo esta sentencia fue apelada por la Procuraduría General al considerar que la pena es muy baja, argumentando que no se tuvo en cuenta la gravedad de las conductas en las que incurrió el procesado.

Ante solicitó un aumento de la sentencia emitida en contra del exconcejal quien habría utilizado su posesión social y política para el nombramiento del director de la Unidad de Malla Vial para beneficiar a un grupo de contratistas quienes iban a entregar unas comisiones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar