Publicidad
10 Jun 2022 - 11:00 a. m.

La académica colombiana que se suma a la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya

Carolina Olarte-Bácares, Decana de Derecho de la Universidad Javeriana, es la cuarta representante de Colombia ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya. En diálogo con El Espectador, habló de la importancia de esta nominación y de qué significa ser la única mujer en un grupo de cuatro personas.

Luis Fernando Pacheco G.*

La decana tiene una maestría en Derecho de la Universidad Robert Schuman de Francia y es Doctora en Derecho de la Sornona.
La decana tiene una maestría en Derecho de la Universidad Robert Schuman de Francia y es Doctora en Derecho de la Sornona.
Foto: Cortesía Universidad Javeriana

Carolina Olarte-Báqueres, Decana de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana, ha sido designada por el Gobierno como miembro del Grupo Nacional de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) de La Haya, uno de los más destacados organismos internacionales en esta materia. La académica es abogada de la Universidad Javeriana. Tiene una Maestría en Derecho de la Universidad Robert Schuman de Francia y es Doctora en Derecho de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne. Su experiencia se ha centrado en el arbitraje de inversiones y la relación entre empresa y derechos humanos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.