Publicidad
19 Sep 2022 - 12:28 a. m.

La acusación contra Malcom Córdoba, exgobernador de Chocó

El ente investigador dice que suscribió una resolución que abría el espacio a pagar salarios a 25 docentes por una suma que superaba los $1.200 millones. Los hechos ocurrieron en 2011 y tras once años su proceso se empieza a mover en la Corte Suprema de Justicia.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Malcom Alí Córdoba, exgobernador de Chocó.
Malcom Alí Córdoba, exgobernador de Chocó.
Foto: archivo

Aunque su paso por la Gobernación del Chocó fue de apenas nueve meses, el exmandatario departamental Malcom Alí Córdoba Zabala salió con un proceso penal en su contra, que 11 años después empieza a moverse en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia. El próximo miércoles, 21 de septiembre, será acusado por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación por hechos supuestamente cometidos entre marzo y diciembre de 2011. Lo que le reprocha la Fiscalía es que el exgobernador reconoció el pago de salarios a 25 docentes sin que ellos tuvieran derecho a ello.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.