Publicidad
21 Apr 2021 - 3:10 p. m.

La Armada recuperó armas de fuego que fueron hurtadas del Hospital Militar

Miembros de la institución naval, en compañía de agentes de la Sijín de la Policía, desplegaron un operativo en el sur de la ciudad y lograron recuperar las cinco armas de fuego que habían sido hurtadas en la madrugada del pasado martes.
Hospital Militar Central / Foto: Google Maps.
Hospital Militar Central / Foto: Google Maps.
Foto: Google Maps

Miembros de la Armada recuperaron las cinco armas de fuego que habían sido hurtadas del lugar donde se encontraban almacenadas, en el Hospital Militar Central, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado martes 20 de abril. A través de un comunicado, la institución informó que gracias a las labores de búsqueda e investigación fueron recuperadas las armas de fuego.

“Con información efectiva y oportuna suministrada por personal altamente especializado de la Red de Contrainteligencia Naval, se logró neutralizar rápidamente esta acción delictiva. La operación que se desarrolló en el sur de la ciudad, por efectivos de la Institución Naval y de la Sijin de la Policía Nacional, permitió la recuperación total del armamento hurtado”, indicó la institución.

Durante la operación, los uniformados capturaron a un hombre sindicado de los hechos, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “Con la recuperación de las armas, la Armada Nacional y las autoridades que participaron en esta operación, evitaron que este material de guerra fuera utilizado en acciones que afectaran la seguridad ciudadana en la capital del país”, concluyó la autoridad naval.

Todo este episodio se conoció en la mañana de este miércoles cuando la Armada confirmó que cinco armas de fuego desaparecieron del Hospital Militar donde permanecían guardadas. Según explicó la institución, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar de Bogotá, adscritos a la Armada, hicieron una ronda de seguridad y se percataron que la puerta del lugar donde se guarda el armamento estaba abierta.

Al verificar el interior del “armerillo” donde se guardan las armas, encontraron que faltaban cinco de estos elementos. En ese momento, no identificaron a ninguna persona que pudiera ser responsable del hecho, sin embargo, la Armada informó que, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad establecidos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.