Publicidad
27 Oct 2022 - 10:24 p. m.

La “Chave” sueña con la paz

Isabel Bolaños, La Chave, terminó metida en la guerra colombiana en un abrir y cerrar de ojos. Hoy paga una condena de 40 años por haber colaborado con las AUC. Desde la cárcel, habla sobre la paz, la reparación de las víctimas y las segundas oportunidades.

Sergio Acevedo

Periodista

Nicolás Martínez Durán

La "Chave" sueña con la paz.
La "Chave" sueña con la paz.
Foto: El Espectador

En esta historia, Isabel Bolaños, La Chave, nos lleva con su propia voz a los años en los que empezó a trabajar con las comunidades campesinas, la creación de grupos armados de autodefensas y a su trabajo dentro de la organización sin haber tocado una sola arma.

Además, reflexiona sobre la culpa que carga por haber hecho tanto daño y la posibilidad de lograr la paz a través de proyectos que generen segundas oportunidades.

Esta es una de las historias que componen “La Celda: voces de libertad”, un pódcast realizado por El Espectador y la Fundación Acción Interna, que cuenta historias de personas privadas de la libertad y de otras que ya la recuperaron.

Le puede interesar: Johana Bahamón: regresa “La celda”, un pódcast sobre segundas oportunidades

Esta segunda temporada incluye seis relatos que están disponibles en todas las plataformas de audio de El Espectador (Spreaker, Deezer, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast) y en la página web de la Fundación Acción Interna.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

D. R. A – 2020. COMUNICAN S.A.

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL. REPRODUCTION IN WHOLE OR IN PART IS PROHIBITED.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Sergio Acevedo

Periodista de la Universidad del Rosario con énfasis en temas de derechos humanos, conflicto, memoria y paz. @sergioacevedodsdaza@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.