Publicidad
28 Aug 2022 - 10:46 p. m.

La coronel Olga Patricia Salazar estará al frente de la Dijín

Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá una de las dependencia claves de la Policía Nacional, encargada de combatir el crimen organizado en el país y el exterior.
La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez es oriunda de Boyacá y tiene 25 años de servicio.
La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez es oriunda de Boyacá y tiene 25 años de servicio.
Foto: Policía

La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez estará al frente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), una de las dependencias más importantes de la Policía Nacional, como quiera que está encargada de combatir el crimen organizado en el país y el exterior.

Es la primera vez en la historia que una mujer asume dicha tarea y, según señaló el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la institución, la designación se dio tras analizar las hojas de vida y la trayectoria de los altos oficiales en servicio, en coordinación con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Salazar Sanchez es nacida en el municipio de Boavita (Boyacá) y actualmente estaba al frente del Hospital Central de la Policía en Bogotá. Es abogada y se desempeñó también como comandante de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, jefe jurídica de la Secretaría General de la Policía, jefe jurídica de la Oficina de Derechos Humanos de la Dijín y jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas. Tiene 25 años de servicio y múltiples condecoraciones y reconocimientos.

La coronel reemplaza al también coronel Juan Miguel Thiriat Tovar. Otro de los anuncios conocidos este domingo fue la designación del coronel Arnulfo Novoa Piñeros como director de Inteligencia Policial (Dipol) y del coronel Gelber Cortés como jefe de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión (Gaula).

Salazar Sánchez y Thiriat Tovar adelantan actualmente el Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep), uno de los requisitos para alcanzar el grado de brigadier general de la Policía Nacional.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar