Publicidad
11 Dec 2021 - 11:00 p. m.

La enredada extradición de un argentino que habría financiado al Eln

Se trata de Roberto Jorge Rigoni, un antiguo funcionario de la multinacional italiana Sicim que, según la Fiscalía, entregó dineros al grupo guerrillero entre 2010 y 2013, mientras construían un tramo del Oleoducto Bicentenario. La Corte Constitucional aún no decide si revisa una tutela que presentó pidiendo que su extradición a Colombia no se autorice.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Roberto Jorge Rigoni fue capturado el 10 de mayo de 2019 en su casa, ubicada en la ciudad de Campana, Argentina. / Interpol
Roberto Jorge Rigoni fue capturado el 10 de mayo de 2019 en su casa, ubicada en la ciudad de Campana, Argentina. / Interpol

Desde febrero de 2021, la Corte Constitucional tiene pendiente definir si revisa una tutela relacionada con un delicado expediente penal sobre la supuesta financiación que habría hecho un funcionario de una multinacional italiana a un grupo guerrillero. Se trata de la acción judicial presentada por el empresario argentino Roberto Jorge Rigoni, quien es señalado por la Fiscalía de, presuntamente, haber financiado al Eln, entre 2010 y 2013, mientras él dirigía la construcción del Oleoducto Bicentenario, entre los departamentos de Casanare y Arauca. Desde mayo de 2019, se encuentra con detención domiciliaria en Argentina, mientras las autoridades de ese país determinan si lo extraditan a Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.