Publicidad
15 Oct 2020 - 11:33 p. m.

La estrategia “provida” contra la demanda que pide aborto libre

En miles de peticiones idénticas, organizaciones provida han solicitado al alto tribunal no admitir la demanda que presentó el movimiento Causa Justa para despenalizar el aborto. Las solicitudes vienen de un portal ultraconservador de origen español.
Las organizaciones “provida” usaron la página CitizenGo, un portal con posiciones ultraconservadoras de origen español.   / Cristian Garavito - El Espectador
Las organizaciones “provida” usaron la página CitizenGo, un portal con posiciones ultraconservadoras de origen español. / Cristian Garavito - El Espectador

Desde el pasado 25 de septiembre, la Corte Constitucional ha recibido más de 3.000 peticiones de ciudadanos que le piden al magistrado Antonio José Lizarazo no admitir la demanda que el movimiento Causa Justa presentó el 15 de septiembre de este año buscando despenalizar por completo el aborto en Colombia, ya que hoy solo es permitido en tres circunstancias específicas. Las peticiones han llamado la atención, no porque no puedan hacerse, ya que los procesos en el alto tribunal son públicos y participativos, sino porque cada una tiene exactamente el mismo contenido. Y al menos dos personas advirtieron a la Corte que nunca hicieron tales escritos. (Los argumentos de la nueva demanda contra la penalización del aborto)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.