Publicidad

"La Fiscalía está mostrando pruebas caricaturescas": Procesado por explosiones en Bogotá

Sergio Segura aseguró que este proceso se trata de un "falso positivo judicial" para demostrar resultados ante la opinión pública.

Redacción Judicial
24 de julio de 2015 - 07:35 p. m.
"La Fiscalía está mostrando pruebas caricaturescas": Procesado por explosiones en Bogotá

Sergio Segura, el periodista y contratista del Distrito, calificó como un “falso positivo judicial” el proceso que se le adelanta junto a 12 personas por presuntamente haber participado en las explosiones que se registraron en los últimos meses en Bogotá y las protestas registradas el pasado 20 de mayo en la Universidad Nacional donde resultaron heridos nueve agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Según Segura, desde un principio fueron señalados de haber hecho parte en la explosión de dos petardos de mediano poder en dos sedes de Porvenir el pasado 2 de julio en Chapinero y Puente Aranda, sin embargo la imputación de la Fiscalía General hace referencia a otros hechos por lo que considera que se buscó, en este caso, demostrar resultados ante la opinión pública.

“Al país le hicieron creer que habían capturado a las personas que pusieron las bombas el 2 de julio y eso es totalmente falso. Nunca se ha mencionado eso y lo que era una investigación por rebelión resultó ser un tropel en la Universidad Nacional”, precisó Segura quien se declaró inocente de los delitos de tráfico, porte y fabricación de uso de armamento privativo de las Fuerzas Militares y violencia contra servidor público.

Por su parte, Estefany Romo, quien trabaja en la Secretaría de Educación de Bogotá, aseguró que este proceso se trata de un falso positivo judicial por parte de la Fiscalía General. “Pronto vamos a salir libres”. La Fiscalía General solicitó que se cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario contra estas 13 personas.

Los abogados defensores aseguran que no existe una justificación para emitir una medida preventiva de la libertad contra estos jóvenes. El próximo martes la jueza 72 de garantías definirá si avala o no la solicitud presentada por el fiscal sexto de la unidad antiterrorismo. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar