Publicidad
1 Oct 2020 - 3:51 p. m.

La historia de cómo la justicia absolvió a “Vallejo”, jefe de la organización criminal El Mesa

Aunque ahora está recluido en La Picota, condenado por concierto para delinquir, este hombre ya había estado en el ojo de las autoridades en el pasado, pues se salvó de una balacera en Medellín. Lo capturaron en flagrancia, lo procesaron por porte ilegal de armas, y, aunque el caso llegó hasta la Corte Suprema, “Vallejo” fue absuelto.
Vallejo está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá purgando una pena de 14 años. / Cortesía Policía
Vallejo está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá purgando una pena de 14 años. / Cortesía Policía

El 29 de junio de 2011 una balacera irrumpió la tranquilidad del barrio Castropol en la comuna de El Poblado, en Medellín. La Policía llegó hasta un conjunto residencial en el que la gente reportaba haber visto a varios hombres saltar de un apartamento de gran altura y en el camino los agentes notaron que la calle que lleva a la portería estaba cubierta de aceite de carro y tachuelas lo suficientemente grandes para pinchar llantas. Los policías detuvieron a cinco hombres que salían del edificio y entre ellos estaba Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, líder a la sombra del grupo criminal El Mesa. Lo capturaron allí, pero luego la justicia, sin mucha idea de quién se trataba, lo absolvió.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.