10 Mar 2020 - 2:00 a. m.

La historia de dos parejas que entutelaron para acceder a fertilización in vitro y ganaron

Cinco parejas buscaron a través de tutelas que sus EPS financiaran tratamientos de fertilización in vitro. Dos de ellas hablaron de cómo sus casos llegaron hasta la Corte Constitucional en donde, por fin, sus derechos fueron protegidos.

Redacción Judicial

Los tratamientos “in vitro” son, para algunas parejas, el último chance de ser padres. / Getty Images
Los tratamientos “in vitro” son, para algunas parejas, el último chance de ser padres. / Getty Images

Cinco parejas colombianas se empeñaron en tener una familia. Las cinco buscaron, como fuera, procrear sus propios hijos. Sin embargo, por más que lo intentaron, la infertilidad se los impidió. Las cinco batallaron contra sus EPS, que les negaron, no solo los tratamientos que podían ayudarlos a tener un bebé, sino varios exámenes para diagnosticar sus dolencias. Ninguna se dio por vencida. Sus ganas de vivir la maternidad desde el vientre las llevó a escalar su pelea al terreno jurídico. Y allí, por fin, ganaron. La Corte Constitucional ordenó a quienes siempre las ignoraron estudiar sus casos y practicar tratamientos de fertilización in vitro de inmediato.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.