Publicidad
8 May 2021 - 11:07 p. m.

La historia de Leonardo Montes, el capturado cuyo crimen no fue un montaje

La Fiscalía borró un Tweet en el que se veía a Leonardo Montes superpuesto en una imagen oficial y detenido -falsamente- por dos funcionarios del CTI. Lejos de la polémica en redes sociales, Montes aceptó cargos por atacar con ácido a una joven indígena en Meta.
Esta es la polémica imagen que la Fiscalía subió en su cuenta oficial de Twitter.
Esta es la polémica imagen que la Fiscalía subió en su cuenta oficial de Twitter.
Foto: Archivo Particular

La captura de Leonardo Montes le trajo a la Fiscalía todo tipo de comentarios, diferentes a los que se esperaría por la detención e investigación penal a un agresor de mujeres. ¿La razón? Durante la mañana de este 8 de mayo, la entidad entregó una imagen mal editada de Montes, en la que aparecía claramente superpuesto en un pendón y tomado falsamente de las manos por dos agentes del CTI.

Lea también: Fiscalía y Defensoría reportan 26 homicidios en el marco del Paro Nacional

La imagen, que en minutos se hizo viral, desató la opinión de quienes se burlaron de la entidad y de quienes criticaron a la Fiscalía por el descuido. Tal fue la reacción en redes sociales que durante la tarde el ente investigador emitió un comunicado de prensa, asegurando que la captura es real y que fue realizada por agentes del CTI y uniformados del Ejército.

Y no solo eso. La Fiscalía agregó que iniciará una investigación para establecer la procedencia de la fotografía, la cual fue borrada por la cuenta oficial de la institución. Sumado a eso, el ente acusador publicó nuevamente una imagen en la que se ve a Montes de nuevo en el pendón y, además, un video de la captura llevada a cabo el pasado 5 de mayo en el municipio de La Macarena (Meta).

Lo cierto es que Leonardo Montes ya había pasado por los lentes de la oficina de prensa del Batallón de Despliegue Rápido N° 2 del Ejército. Hace tres días lo capturaron, en compañía con agentes del CTI, pues era uno de los investigados por el ataque con ácido a dos mujeres en La Macarena y Puerto Gaitán (Meta). Según la Fiscalía, Montes atacó con ácido a una mujer de 21 años y perteneciente a la comunidad indígena Jiw.

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a Sergio Fajardo por contrato con Corpbanca

El ataque con agente químico sucedió el pasado 18 de marzo, cuando la víctima se encontraba en su casa con sus tres hijos, como lo reportó el medio regional Periódico del Meta. Montes, como lo reconoció tiempo después, tocó la puerta de la joven y le arrojó el ácido en la cara. La víctima sufrió quemaduras y en este momento está en un centro medico de Meta.

Los agentes del CTI y los militares del batallón lo encontraron en el sector conocido como Puente 2, en la salida a San José de Guaviare (Guaviare). La Fiscalía lo presentó ante un juez de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. Montes aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: “Es cumplir con la Ley”: Fiscalía sobre extinción de dominio a camiones del Paro

“La entidad invita a la ciudadanía a rodear a la víctima de esos hechos, una mujer de 21 años de edad que lucha por su vida, y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres”, agregó el ente investigador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.