Publicidad
18 Oct 2022 - 2:00 a. m.

La JEP elige hoy presidente entre un catedrático y un exmagistrado militar

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) eligirá hoy a su nuevo presidente. Los más opcionados son Camilo Suárez y Roberto Carlos Vidal y las organizaciones de víctimas ya levantaron su voz, pues el primero es un exmagistrado de la Justicia Penal Militar y aseguran que no les da garantías.
La JEP escogerá entre el exmagistrado de la Justicia Militar Camilo Suárez Aldana (izquierda). y el catedrático Roberto Carlos Vidal López (derecha).
La JEP escogerá entre el exmagistrado de la Justicia Militar Camilo Suárez Aldana (izquierda). y el catedrático Roberto Carlos Vidal López (derecha).
Foto: Sofía Toscano-Colprensa / JEP

Hoy es un día clave para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Según su cronograma, este martes 17 de octubre se conocerá al sucesor de Eduardo Cifuentes en la presidencia de la entidad, un cargo que, de cara a los esfuerzos de la “paz total” del gobierno Petro, será crucial para cualquier intención de desescalar la guerra en el país. Desde hace varias semanas la baraja de candidatos se ha estado moviendo y, para las elecciones de hoy, el tarjetón tiene prácticamente a dos candidatos, mientras que la vicepresidencia ya está cantada. El Espectador habló con varias fuentes de la Jurisdicción y este es el panorama para las elecciones de 2022.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.