7 Jan 2020 - 11:00 a. m.

La jugada de alias "Fritanga" para quedar libre por narcotráfico que no funcionó

El narcotraficante Camilo Torres Martínez buscaba anular la condena de 21 años impuesta en Colombia, alegando que fue dictada por los mismos hechos por los cuales fue sentenciado en Estados Unidos. Aunque la justicia no le dio la razón, le rebajó 5 años de pena, ¿por qué?

Redacción Judicial

Camilo Torres Martínez llegó deportado de Estados Unidos el 29 de agosto de 201 luego de pagar seis años y cuatro meses por cargos de narcotráfico. / Archivo El Espectador
Camilo Torres Martínez llegó deportado de Estados Unidos el 29 de agosto de 201 luego de pagar seis años y cuatro meses por cargos de narcotráfico. / Archivo El Espectador

Camilo Torres Martínez es más conocido como Fritanga, el nombró que usó en el mundo criminal como uno de los narcotraficantes más buscados hace unos años, como hombre de confianza de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario. Aunque aparecía como “muerto” en la Registraduría, fue capturado en 2012 y extraditado en Estados Unidos en 2013 en donde pagó poco más de seis años por narcotráfico. De vuelta a Colombia desde agosto pasado, Fritanga buscó anular una de las dos condenas que lo tienen hoy tras las rejas en el país, sin éxito, aunque consiguió una importante rebaja de pena.

Los abogados de Fritanga argumentaron que la pena de 21 años y 8 meses de prisión que le dictó un juzgado por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravada había sido dictada por los mismos hechos por los que fue condenado en Estados Unidos cuando realmente la condena en Colombia abarca más hechos. El Tribunal Superior de Antioquia le dio la razón en 2018 y le rebajó a 19 años la pena y el caso pasó a la Corte Suprema de Justicia que hizo otra rebaja más, a finales de 2019, ordenando que Torres debe pagar finalmente 16 años de cárcel.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.