Publicidad
11 Mar 2021 - 7:00 p. m.

La mafia de Honduras que tiene en líos a su presidente y que tuvo conexiones en Colombia

El exlíder de Los Cachiros, un grupo criminal clave en la cadena del tráfico de drogas, es procesado penalmente en Estados Unidos por las toneladas de cocaína que ayudó a entrar a ese país. La investigación en su contra lo vincula con el primer mandatario hondureño y su familia. La organización mafiosa mantuvo nexos con pesados del bajo mundo colombiano.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
El presidente de Hondura, Juan Orlando Hernandez, durante una rueda de prensa.
El presidente de Hondura, Juan Orlando Hernandez, durante una rueda de prensa.
Foto: EFE - MICHAEL REYNOLDS

Una buena parte de las miradas en Honduras están puestas en Estados Unidos, en donde un fiscal de Nueva York aseguró al presidente de Guatemala, Juan Orlando Hernández, hizo parte de una asociación ilícita para “inundar las calles de EE.UU con cocaína”. Estos señalamientos se hacen en medio de un juicio contra el señalado narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien también es acusado de ser el antiguo líder una mafia guatemalteca que, para ponerlo en palabras simples, era el intermediario entre los narcotraficantes colombianos y los carteles mexicanos para el tráfico de cientos de toneladas de cocaína desde hace varios años.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.