Publicidad
1 Feb 2022 - 2:00 a. m.

Por nueva cárcel en Riohacha, indígenas denunciaron al Ministerio del Interior

La comunidad de La Ceibita Macedonia denunció al Ministerio del Interior y a la Alcaldía de Riohacha porque asegura que, para esa nueva construcción, no consultaron con ellos y la edificación está en tierra ancestral.

Jhordan C. Rodríguez

La comunidad ha hecho plantones y huelgas de hambre. / Archivo Particular
La comunidad ha hecho plantones y huelgas de hambre. / Archivo Particular

El Ministerio del Interior y la Alcaldía de Riohacha (La Guajira) enfrentan una denuncia presentada por la comunidad indígena wayuu de La Ceibita Macedonia, por la construcción de la nueva cárcel de este municipio. La comunidad, que ya supera los ocho meses de protestas, pide que se abran investigaciones penales y disciplinarias contra el Ministerio, la Alcaldía y la Personería Distrital de Riohacha, porque habrían incurrido en una invasión a territorios indígenas, profanación a sitios sagrados, omisión de socorro y amenazas contra defensores de derechos humanos. Aseguran que la obra también atenta contra sus derechos fundamentales a la vida, el territorio y el medio ambiente, entre otros.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.