Publicidad
4 Oct 2022 - 10:00 p. m.

La odisea de Ulises Medina | Pódcast La Celda

Ulises Medina es una mujer trans del Valle del Cauca que estuvo privada de su libertad. Desde prisión, empoderó a la comunidad LGTIQ+ y se convirtió en un referente de la lucha por la igualdad. Esta es su historia.

Jhordan C. Rodríguez

Redactor Judicial

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

Manuela Valencia Gómez

Periodista Especiales Editoriales
Desde prisión, Ulises empoderó a la población LGBTIQ+ de la cárcel La Modelo (Bogotá) y en Jamundí (Valle del Cauca). Ahora se encuentra en libertad, pero sigue trabajando por los derechos de la comunidad privada de la libertad.
Desde prisión, Ulises empoderó a la población LGBTIQ+ de la cárcel La Modelo (Bogotá) y en Jamundí (Valle del Cauca). Ahora se encuentra en libertad, pero sigue trabajando por los derechos de la comunidad privada de la libertad.
Foto: El Espectador

Ulises Medina Giraldo es una mujer trans que estuvo privada de su libertad 18 meses, según ella, víctima de una engaño. En su paso por la prisión, luchó porque se le reconocieran los derechos a la comunidad trans de la cárcel La Modelo (Bogotá) y de Jamundí (Valle del Cauca).

Su estremecedor relato devela las difíciles condiciones a las que se enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en las cárceles de Colombia. Ulises fue dejada en libertad en agosto de 2020 y ahora, desde afuera, sigue luchando y empoderando a su comunidad dentro y fuera de las rejas.

Este es uno de los relatos que componen “La Celda: voces de libertad”, un pódcast realizado por El Espectador y la Fundación Acción Interna que cuenta historias de personas privadas de la libertad y de otras que ya la recuperaron.

Le puede interesar: Johana Bahamón: regresa “La celda”, un pódcast sobre segundas oportunidades

Esta segunda temporada incluye seis relatos que están disponibles en todas las plataformas de audio de El Espectador (Spreaker, Deezer, Spotify, Apple Podcast y Google Podcast) y en la página web de la Fundación Acción Interna.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

D. R. A – 2020. COMUNICAN S.A.

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL. REPRODUCTION IN WHOLE OR IN PART IS PROHIBITED.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.