Publicidad
14 Feb 2022 - 2:00 a. m.

La Operación Gedeón, el fallido golpe en Venezuela, llegó a la CIDH

Yacsy Álvarez, una ingeniera que, según la Fiscalía colombiana, habría coordinado parte de la aparatosa incursión en 2020 que pretendía derrocar al régimen de Maduro, pidió medidas cautelares en la Comisión. Un error procesal podría tumbar todo el proceso en su contra.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
La Operación Gedeón, el fallido golpe en Venezuela, llegó a la CIDH

El expediente de la fallida incursión militar que pretendía derrocar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, conocida como Operación Gedeón, aterrizó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Tras dejar ocho muertos en las costas de Macuto en el estado venezolano de La Guaira, el confuso episodio ocurrido el 3 de mayo de 2020 aún no se esclarece del todo, a pesar de investigaciones en ese país, Colombia y Estados Unidos. Ahora, una mujer a quien la Fiscalía colombiana acusa de haber estado detrás de la planeación de buena parte del fracaso de esa incursión armada, acudió a la CIDH buscando anular el juicio penal en su contra, pues le habrían violado derechos fundamentales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.