Publicidad
17 Feb 2016 - 6:06 p. m.

La otra indagación preliminar contra el general Palomino en la Procuraduría General

El Ministerio Público adelanta la recolección de elementos materiales contra el ahora exdirector de la Policía Nacional por las irregularidades que rodearon la renovación de un contrato con la Alcaldía de Palmira.

Redacción Judicial

La otra indagación preliminar contra el general Palomino en la Procuraduría General

En marzo de 2014 se presentó una queja ante la Procuraduría General en contra del entonces director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino por violar la ley de garantías. Esto por avalar la renovación de un contrato con la Alcaldía de Palmira (Velle) justo cuando se adelantaba un proceso electoral.

El órgano de control disciplinario le abrió una indagación preliminar en contra del oficial y ordenó la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si existen o no méritos para abrirle una investigación formal al general Palomino, quien este miércoles renunció a su cargo.

Según la queja presentada, el general Palomino habría dado su visto bueno a la renovación del contrato 825 de 2012 que tenía como objetivo fortalecer el control operativo de tránsito y transporte en la ciudad de Palmira y ampliar el pie de fuerza con 30 agentes en la zona.

El contrato, que en un principio tuvo un costo de 1.000 millones de pesos, abarcaba la instalación de bandas reductoras de velocidad y señales de tránsito. Al parecer, el general incumplió lo establecido en la ley 996 de 2005 que prohíbe la celebración de este tipo de contratos en épocas electorales.

El despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le abrió al oficial una investigación por el presunto incremento patrimonial injustificado cuando ocupó varios cargos en la Institución. Igualmente, por ordenar los seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo de periodistas.

La Procuraduría General también lo investiga por conformar una red de prostitución masculina en la Policía conocida como la “comunidad del anillo”. En contra del general se adelanta una indagación preliminar por ordenarle a un grupo de subalternos que presionaran al coronel Reinaldo Gómez para que se retractara de la denuncia hecha en su contra por abuso sexual.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.