Publicidad
30 Nov 2022 - 8:15 p. m.

“La paz se hace con todos”: exjefe del Erpac habla por primera vez

El “Loco Harold”, segundo al mando de este grupo paramilitar que operó desde 2007 en el sur del país, habló con El Espectador, en la primera entrevista que concede desde que lo capturaron hace 12 años. Dice que quieren contar la verdad de la guerra, apoyar la búsqueda de desaparecidos y reparar a sus víctimas.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Harold Rojas, alias "Loco Harold", exjefe paramilitar, está detenido en la cárcel La Picota en Bogotá.
Harold Rojas, alias "Loco Harold", exjefe paramilitar, está detenido en la cárcel La Picota en Bogotá.
Foto: Óscar Pérez

Nacido en el Meta, oriundo del Llano, Harold Humberto Rojas, conocido como Loco Harold, fue por años el segundo al mando del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (Erpac). Este grupo criminal comandado por el temido paramilitar Pedro Oliveiro Guerrero, alias Cuchillo, impartió temor en Guaviare, Meta, Vichada y Casanare hasta que en diciembre de 2010 el jefe murió en una operación militar y al Loco Harold lo capturaron al cabo de unos días. Desde entonces había permanecido en silencio. Hasta ahora. Hace unos días, accedió hablar con El Espectador en su sitio de reclusión: la cárcel Picota, en Bogotá.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.