22 Jan 2021 - 8:45 p. m.

La pelea judicial por Real Sincelejo, equipo del padre deportivo de James Rodríguez

El Consejo Superior de la Judicatura decidió a favor de Real Sincelejo F.C., en cabeza de Juan Carlos Restrepo, quien es como un padre para James, y ordenó tanto a la Dimayor como al Ministerio del Deporte otorgarle reconocimiento deportivo, para que participe en el torneo de ascenso del fútbol colombiano. El Gobierno ya cumplió, pero el ente rector del balompié se estaría “gambeteando” el fallo judicial.

Jhoan Sebastián Cote

La última vez que Real Sincelejo F.C. jugó un partido en el torneo de ascenso del fútbol colombiano, en 2004, James Rodríguez recién empezaba su carrera en las fuerzas básicas de Envigado F.C., club en el cual debutó la leyenda del balompié nacional. Desde entonces, Juan Carlos Restrepo, el padre formativo del futbolista, lo acompañó en su ascendente proceso y se acercó a un gremio de negocios, alianzas y millonarias sumas de dinero. En 2015, Restrepo compró la ficha deportiva de Real Sincelejo F.C., liberada tras pasar por un escándalo de corrupción. Sin embargo, durante cinco años le han puesto todo tipo de obstáculos para que su equipo participe como afiliado y, por tal razón, interpuso una acción de tutela contra la Dimayor y Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte.

La denuncia dio sus frutos. En un reciente fallo judicial, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tuteló el derecho al debido proceso de Juan Carlos Restrepo como representante de Real Sincelejo F.C. y ordenó al Ministerio del Deporte que de forma inmediata reconozca deportivamente el club. Además, la alta corte, tumbando un fallo de primera instancia de la seccional Sucre, ordenó a la Dimayor concederle la afiliación como un socio clase B, “garantizando su participación en los torneos y competencias a que tenga derecho”. La decisión es del 18 de diciembre de 2020, sin embargo, el ente rector del fútbol no ha acatado el fallo e, incluso, permitió que se diera el pitazo inicial al Torneo Betplay 2021, sin decidir de fondo sobre el retorno del equipo sincelejano.

Comparte: