Publicidad
22 Jan 2021 - 8:45 p. m.

La pelea judicial por Real Sincelejo, equipo del padre deportivo de James Rodríguez

El Consejo Superior de la Judicatura decidió a favor de Real Sincelejo F.C., en cabeza de Juan Carlos Restrepo, quien es como un padre para James, y ordenó tanto a la Dimayor como al Ministerio del Deporte otorgarle reconocimiento deportivo, para que participe en el torneo de ascenso del fútbol colombiano. El Gobierno ya cumplió, pero el ente rector del balompié se estaría “gambeteando” el fallo judicial.

Jhoan Sebastián Cote

Render de la sede deportiva proyectada para Real Sincelejo F.C., para su retorno al fútbol profesional colombiano
Render de la sede deportiva proyectada para Real Sincelejo F.C., para su retorno al fútbol profesional colombiano
Foto: Cortesía

La última vez que Real Sincelejo F.C. jugó un partido en el torneo de ascenso del fútbol colombiano, en 2004, James Rodríguez recién empezaba su carrera en las fuerzas básicas de Envigado F.C., club en el cual debutó la leyenda del balompié nacional. Desde entonces, Juan Carlos Restrepo, el padre formativo del futbolista, lo acompañó en su ascendente proceso y se acercó a un gremio de negocios, alianzas y millonarias sumas de dinero. En 2015, Restrepo compró la ficha deportiva de Real Sincelejo F.C., liberada tras pasar por un escándalo de corrupción. Sin embargo, durante cinco años le han puesto todo tipo de obstáculos para que su equipo participe como afiliado y, por tal razón, interpuso una acción de tutela contra la Dimayor y Coldeportes, hoy Ministerio del Deporte.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.