Publicidad

"La Rama Judicial anhela la paz": Presidenta de la Corte Suprema de Justicia

La magistrada Ruth Marina Díaz indicó que la justicia "no va a ser una talanquera" en el actual proceso.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 03:44 p. m.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz indicó que todos los colombianos están comprometidos con la búsqueda de la paz, por lo que se deben apoyar todos los mecanismos para lograrla.

La presidente del alto tribunal señaló que "para que exista paz debe haber una justicia, porque la paz sin justicia es un ideal, por lo tanto declaramos que esta justicia se de para que sea duradera"

La magistrada aseguró que toda la Rama Judicial "anhela la paz" por lo que la justicia "no va a ser una talanquera en el proceso que se adelanta en la actualidad".

"La Corte Suprema ve con buenos ojos la paz para Colombia y por lo tanto estamos dispuestos a apoyar todo lo que este a nuestro alcance", precisó.

En este sentido indicó que se iniciará un estudio de fondo del Marco Jurídico para la Paz tal y como lo diseño la Corte Constitucional que lo declaró exequible el pasado jueves.

"Nosotros estaremos dentro del Estado de derecho apoyando la paz", indicó la togada al considerar que se deben revisar todos los mecanismos dirigidos a lograr este importante objetivo.

Finalmente indicó que se buscará apoyo en los países de Iberoamérica con el fin de que los aconsejen sobre todo en los procesos de paz que ellos han tenido para tomar las experiencias y poder aplicarlas a nuestra justicia colombiana".

Estas declaraciones se hicieron en el marco de la instalación de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar