Publicidad
30 Sep 2020 - 11:08 p. m.

La versión de “Jorge 40” de cómo conoció a Salvatore Mancuso e ingresó a las Auc

El jefe del bloque Norte de las Auc, que acaba de ser deportado desde EE.UU, dijo en su diario que empezó a colaborar con los “paras” en 1995. Un año y medio después conoció a Mancuso en Valledupar. Una relación que prosperó en esos años pero que se empezó a resquebrajar en el proceso de desmovilización de las Auc a comienzos de este siglo.
Jorge 40 fue extraditado a los EE.UU en mayo de 2008 por delitos de narcotráfico.
Jorge 40 fue extraditado a los EE.UU en mayo de 2008 por delitos de narcotráfico.

En las últimas semanas, los nombres de dos cabezas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) han copado los titulares de prensa. Se trata del exlíder del bloque Norte de los paramilitares, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Salvatore Mancuso, uno de los hombres más importantes de esa organización junto al clan Castaño. El primero, porque hace dos días que volvió al país luego de pagar una condena de 16 años por narcotráfico en EE.UU. (de los cuales estuvo detenido 12 años); el segundo, porque está tratando, por las vías judiciales, de evitar que vuelva a Colombia. Mancuso quiere que lo deporten a Italia, país del que es ciudadano, o quedarse en últimas en EE.UU. Pero no quiere regresar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar