Publicidad
10 Jun 2021 - 12:56 a. m.

La versión sobre una purga interna en la bacrim Los Contadores y el vínculo con la Segunda Marquetalia

El grupo armado, liderado por narcotraficantes y que delinque en Nariño, estaría atravesando una sangrienta disputa entre sus filas por el control de los negocios de narcotráfico con los carteles mexicanos de la droga.
Tumaco es uno de los principales puntos de salida de cocaína de Colombia y donde más incautaciones se presentan. / AFP
Tumaco es uno de los principales puntos de salida de cocaína de Colombia y donde más incautaciones se presentan. / AFP
Foto: AFP - GUILLERMO LEGARIA

Hace pocas semanas se presentó ante la Policía un miembro de Los Contadores, el grupo criminal que viene liderando el tráfico de cocaína en el Pacífico desde hace dos años aproximadamente, con un relato sobre cómo internamente se vive una disputa a muerte por el control de los negocios de la droga con uno de sus principales socios: el cartel mexicano de Sinaloa. El Espectador conoció detalles de esa versión que recibieron de primera mano investigadores de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y que deja clara la pugna de poder en la organización criminal desde que fue capturado su máximo líder, alias Contador, en febrero de 2020.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar