Publicidad
14 Nov 2014 - 12:10 p. m.

Las Farc rompieron promesa de no secuestrar más: comandante del Ejército

El general Jaime Alfonso Lasprilla aseguró que el secuestro de dos uniformados el pasado 9 de noviembre es una "flagrante violación a los Derechos Humanos".

Redacción Judicial

Las Farc rompieron promesa de no secuestrar más: comandante del Ejército

Luego de que el Ejército confirmara el secuestro de dos soldados profesionales por parte de las Farc –tras enfrentamientos registrados el pasado 9 de noviembre– el comandante de la institución, general Jaime Alfonso Lasprilla, manifestó que la guerrilla rompió su promesa de no secuestrar más.

El rapto de los uniformados –identificados como Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco adscritos a la Brigada Móvil No.34– se registró luego de combates sostenidos entre la Fuerza Pública y el Frente Décimo de las Farc en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

Inicialmente, los soldados fueron reportados como desaparecidos; sin embargo, en un comunicado de prensa el Ejército confirmó su secuestro por parte de subversivos. (Lea: Ejército reporta la desaparición de dos soldados tras combates en Arauca) 

En ese sentido, Lasprilla condenó el hecho y aseguró que la guerrilla rompió su compromiso de no secuestrar más ciudadanos, precisando a la cadena Caracol Radio que "los soldados son ciudadanos".

“Se trata de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, señaló el comandante del Ejército, reiterando que las operaciones continúan en el área, para dar con la ubicación y el paradero de los soldados.

En el marco de los combates con la columna ‘Alfonso Castellanos’ del Frente Décimo, las autoridades señalaron además que un soldado profesional perdió la vida y tres más resultaron heridos.

"Estos soldados se encontraban dentro de la unidad, que impidió que fuera asaltada la población", agregó el general Jaime Alfonso Lasprilla.  

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

AraucaFarc