Publicidad
20 Apr 2022 - 11:00 a. m.

Las fichas claves en el proceso de Saludcoop que dejó la condena de Palacino

Este martes la Fiscalía resolvió, con una condena de más de 10 años, uno de los casos más polémicos que generó detrimento en el sector salud por más de $400 mil millones. Se trata del desfalco a Saludcoop por parte de Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, quien deberá purgar su pena en prisión y pagar una multa que supera los $290 mil millones. Aunque la cabeza de este entramado ya está ante las autoridades aún hay procesos que están sin resolver.
CARLOS PALACINO
CARLOS PALACINO

Por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, un juez de Bogotá condenó a 10 años de prisión a Carlos Palacino, expresidente de Salucoop. Su proceso judicial se resolvió tras casi 20 años del desfalco por $400 mil millones, que generó cuando fue representante legal de la entidad. Las investigaciones en su contra que se adelantaron bajo la Ley 600 del 2000 dan cuenta que realizó compra de bienes dentro y fuera del país con dineros que debían atender las necesidades de salud de la época.

Aunque la Fiscalía tardó un poco más de 10 años en resolver la suerte jurídica de Palacino, sobre su nombre ya pesaban sanciones fiscales y disciplinarias. En la Procuraduría, por ejemplo, el exfuncionario fue inhabilitado por 20 años porque utilizó en beneficio de la entidad que representaba recursos parafiscales del Sistema General de Seguridad Social en Salud por un valor superior a $168 mil millones.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.