Publicidad
7 Mar 2020 - 4:17 a. m.

Las medidas de reparación que pidieron los familiares de los  diputados del Valle

La verdad fue la primera forma de reparación que pidieron los familiares de los diputados del Valle ante la JEP, en octubre del año pasado. Jhon Jairo Hoyos, hijo de Javier Hoyos, les dijo a los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad que necesitan conocer las memorias que conserven los captores sobre el secuestro de sus seres queridos.

El Espectador

La segunda propuesta fue sobre las acciones físicas de reparación. “Queremos que trabajen de manera decidida y verificable por la paz de los próximos 50 años”. También, que en este proceso muestren “que el arrepentimiento es real”, dijo Hoyos. Para Quintero esta es una condición esencial para lograr lo que él llamó la reconciliación total.

Sin embargo, para Luz Ángela Zapata la vivencia es distinta. Ella perdió a su tío, quien, contó, era el sustento de su familia. “Como familia hemos retrocedido”, dijo Zapata. “A diferencia de todos, nosotros no hemos podido perdonar, porque la vemos ahí y vemos lo que pasa”, dijo. Ante esto, Quintero expresó: “El dolor es personal, pero el horror fue colectivo”. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar