Publicidad

Las mujeres se toman las armas en el Ejército

El general Alberto Mejía confirmó que próximamente las mujeres militares estarán en cursos de infantería y combate.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2016 - 03:14 p. m.
Las mujeres se toman las armas en el Ejército

Las mujeres han hecho historia en el Ejército Nacional. Es por esto que la institución decidió apostarle a su tenacidad y aprovechar sus habilidades en el desarrollo de la nueva estrategia de seguridad nacional.

Así lo confirmó el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quien señaló que las mujeres se han ganado a ‘pulso’ su lugar en las filas castrenses, lo que les ha permitido escalar cada vez más escaños en la institución.

“Ustedes mujeres también nos han ayudado a ganar esta guerra (…) el avance de la mujer en todos los campos del Ejército ha sido exitoso, tenemos mujeres militares en áreas como artillería, inteligencia, tenemos mujeres piloto y muy seguramente estarán en infantería y cursos de combate”, dijo el general Mejía quien anunció además que por primera vez, una mujer, la coronel María Cristina Barrios, dirigirá la oficina de personal del Ejército.

Asimismo, el general Mejía anunció la creación de una oficina de género para las mujeres militares que pretende, no solo modernizar al Ejército en ese aspecto, sino que también busca ajustar sus procedimientos a los protocolos internacionales de participación de la mujer en las Fuerzas Armadas.

“La oficina de género tiene una misión, primero es tener una comprensión muy clara de todo ese marco normativo internacional y nacional que nos rodea, para que el Ejército esté conectado con esos desarrollos y al mismo tiempo facilitar el avance de la mujer en todos los campos de nuestro Ejército”, puntualizó Mejía al explicar que así podrán proyectarlas en cargos de mando e incluso en dirección de tropa.

Por último, el comandante del Ejército destacó que esta iniciativa “está abriendo una serie de oportunidades, pues es un mensaje de modernidad, es un mensaje de transformación, a su vez es un mensaje a todas las mujeres del Ejército para decirles, ustedes también son soldados”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar