Publicidad
22 Aug 2022 - 11:00 a. m.

Las preguntas que debe responder el general (r) Arias Cabrales en la JEP

Aunque hace un mes la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le revocó la libertad al general retirado Jesús Arias Cabrales por “incumplimientos graves” en su sometimiento, el oficial aún debe entregar aporte de verdad ante la justicia transicional.
General (r) Arias Cabrales citado a audiencia en la JEP por el caso de la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.
General (r) Arias Cabrales citado a audiencia en la JEP por el caso de la retoma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.

El general (r) Jesús Arias Cabrales, condenado en la justicia ordinaria a 35 años de prisión por desaparición forzada por los hechos ocurridos en la toma y retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, en audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) deberá responder una serie de preguntas el próximo 20 y 21 de octubre.

El oficial al que le revocaron su libertad en julio pasado por “incumplimientos graves” a su proceso de sometimiento deberá entregar información sobre cuáles eran las políticas del presidente de la República y del ministro de defensa trazadas en materia de seguridad para la época en la que ocurrió la toma del Palacio de Justicia. La JEP dijo que deberá indicar si dichos lineamientos se encontraban plasmados en un documento formal como un plan de guerra o un plan de campaña.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar