Publicidad
19 Aug 2021 - 11:00 a. m.

El caso en la Corte Suprema contra el excongresista Edgar Cipriano Moreno

El exrepresentante a al Cámara habría ofrecido motores fuera de borda y motosierras marca Yamaha a cambio de votar a su favor en las elecciones de 2014 al Congreso. Detalles del caso.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Edgar Alexander Cipriano Moreno. // Archivo Congreso Visible.
Edgar Alexander Cipriano Moreno. // Archivo Congreso Visible.
Foto: Archivo

El próximo 20 de agosto está citado a interrogatorio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema el representante a la Cámara por el Guainía Carlos Cuenca Chaux. El congresista de Cambio Radical es investigado por su presunta participación en la compra de votos para su campaña en 2014. A ese mismo expediente está vinculado el exrepresentante de ese departamento Edgar Alexander Cipriano Moreno por también, aparentemente, haber ofrecido dádivas a la población de Inírida, capital del Guainía para las mismas elecciones.

El Espectador conoció detalles del caso y las pruebas que hasta el momento tiene el magistrado Cesar Augusto Reyes en su despacho, expediente que se mantendrá allí así Cipriano Moreno no permanezca en la Cámara de Representantes y hoy no tenga fuero circunstancial. “Cipriano Moreno, como candidato a la Cámara de Representantes para las elecciones de 2014, realizó actividades proselitista en Guainía en desarrollo de las cuales habría prometido entregar a varios ciudadanos motores fuera de borda, motosierras marca Yamaha a cambio de votar a su favor”, señala la Corte en un documento en el que llama a indagatoria a Cipriano.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.