Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las recomendaciones ambientales del Tribunal de Cundinamarca a El Cerrejón

Hasta el alto tribunal llegó una acción popular que denuncia supuestas fallas en material ambiental y en la salud de los empleados de la mina ubicada en el departamento de La Guajira. La empresa minera asegura que cumple con todas las regulaciones.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2019 - 11:04 p. m.
La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al fallar una acción popular en contra de la empresa. / Archivo
La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al fallar una acción popular en contra de la empresa. / Archivo

Al Tribunal de Cundinamarca llegó una acción popular en contra de Carbones Cerrejón Limited por supuestamente violar el ambiente sano, la seguridad y salubridad, derechos básicos consagrados en la constitución. Según los demandantes, la empresa minera habría cometido varias irregularidades en su misión de proteger a sus empleados y minimizar el impacto ambiental de la explotación de carbón.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar