Publicidad
18 Jan 2021 - 11:55 p. m.

Las rutas de la cocaína en el Meta de “Otoniel”, “Iván Márquez” y “Gentil Duarte”

Recientes investigaciones de la Fuerza Pública dan cuenta de cómo estas grandes cabezas del narcotráfico tienen control sobre el tráfico de droga por este neurálgico departamento para los grupos criminales.
"Gentil Duarte", "Otoniel" e "Iván Márquez" (Izquierda a derecha).
"Gentil Duarte", "Otoniel" e "Iván Márquez" (Izquierda a derecha).
Foto: Archivo particular.

El Meta ha sido desde los tiempos de Pablo Escobar una zona clave en las primeras etapas de fabricación de la cocaína. Fue en las vastas llanuras del Yarí, entre el sur de este departamento y el norte el Guaviare, que se instaló el complejo de Tranquilandia, en donde la gente del cartel de Medellín instaló laboratorios de cocaína y pistas aéreas clandestinas para hacer los envíos de cocaína a Norteamérica. Recientes operativos e investigaciones de agentes antinarcóticos de la Policía dan cuenta de que por el Meta actualmente pasan corredores estratégicos de tres grandes cabezas del crimen organizado en Colombia: alias Otoniel, Iván Márquez y Gentil Duarte.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.