Publicidad
7 Apr 2022 - 2:00 a. m.

Las víctimas de lesiones oculares del Esmad que tuvieron que salir del país

Leidy Cadena y Sara Cárdenas perdieron un ojo, respectivamente, durante el paro nacional de 2021. En los últimos meses, recibieron amenazas y ataques, luego de denunciar los hechos ante las autoridades. Hoy se asilan en Europa y denuncian que hay pocos avances de la Fiscalía para determinar quiénes fueron sus agresores.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Sara Cárdenas (izquierda) junto a su familia y Leidy Cadena (derecha) salieron de Colombia entre julio y noviembre de 2021.
Sara Cárdenas (izquierda) junto a su familia y Leidy Cadena (derecha) salieron de Colombia entre julio y noviembre de 2021.
Foto: Archivo

Reclamar justicia, ser hostigadas y amenazadas. Sentir terror, miedo a perder la vida. Luego vender todas sus pertenencias y salir corriendo del país para buscar asilo en otro. Llorar. Llorar mucho. Así se podrían resumir los últimos meses de Sara Cárdenas y Leidy Cadena, dos de las decenas de víctimas de lesiones oculares que dejó el Esmad durante el paro nacional de 2021, en contra de la reforma tributaria del gobierno Duque. El Espectador habló con ellas, quienes salieron de Colombia entre julio y noviembre de 2021 y cuentan los difíciles momentos que han vivido en el último tiempo para preservar sus vidas. Además, denuncian que han sido casi que nulos los avances de la Fiscalía para determinar quiénes fueron sus agresores.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.