Legalizan captura de tres uniformados del Ejército por caso Hacker

Este domingo un juez determinará si dicta medida de aseguramiento contra los tres cabos del Ejército.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2014 - 07:52 p. m.
Legalizan captura de tres uniformados del Ejército por caso Hacker

Luego de que el CTI de la Fiscalía detuviera a tres uniformados del Ejército por sus presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda y su participación en la central paralela de inteligencia denominada ‘Andrómeda’, este domingo fue legalizada su captura.

Se trata de tres suboficiales del Ejército de grado cabo, identificados como Carlos Alberto Betancourt, Luis Humberto Moreno y el agente de la Dirección Nacional de Inteligencia, Wilson Leonardo Torres.

De acuerdo con el ente investigador, los uniformados habrían hecho parte de una red irregular que adelantaba actividades de interceptación ilegal y venta de información confidencial.

Se espera que durante la tarde de este domingo se realice la audiencia de imputación de cargos y un juez determinará si dicta medida de aseguramiento contra los tres militares.

Vale la pena mencionar que el hacker Sepúlveda ha manifestado en varias ocasiones que compró información reservada de las Fuerzas Militares y que además vendía dichos secretos a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, para presuntamente afectar la campaña rival del hoy presidente Juan Manuel Santos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar