Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Líder religioso acusado de abusar sexualmente a menores de edad murió en plena audiencia

El cura de la Iglesia Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza de Cúcuta falleció después de que el juez le imputó medida de aseguramiento. Medicina Legal investiga las causas de la muerte.

-Redacción Judicial

09 de agosto de 2018 - 07:19 p. m.
Imagen de referencia- Pixabay
PUBLICIDAD

Germán Restrepo Quintero, cura de la Iglesia Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza, murió en plena audiencia de imputación de cargos y orden de captura, por presuntamente abusar sexualmente de varias menores de edad. Delito que supuestamente cometía cuando ellas asistían a un semillero de la parroquia ubicada en Cúcuta.

Después de que el juez ordenó una medida de aseguramiento contra Quintero este se desmayó. El cura fue trasladado a la Clínica Santa Ana donde llegó sin signos vitales.

Durante la investigación sobre los abusos sexuales, la Diócesis de Cúcuta y la Arquediócesis de Bogotá expresaron que Quintero no hacía parte de la comunidad católica.

(Le puede interesar: Supuesto líder religioso que habría abusado de niñas en Cúcuta es investigado). 

Sin embargo, el cura se defendió por medio de un comunicado de prensa, en el que señaló que la iglesia Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza está legalmente registrada como católica independiente. Además, dijo “siempre me he puesto a disposición de las autoridades con el fin de que sean ellos quienes esclarezcan los hechos”.

La causa de la muerte del hombre es incierta. Medicina Legal adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho. 

(Le puede interesar: Las alarmantes cifras de abuso sexual contra menores en Colombia). 

Algunos presentes en la audiencia le dijeron a RCN Radio que Quintero llevaba una botella con él y tomó de su contenido cuando escuchó la sentencia. Por eso, dudan si el padre se envenenó o si se trató de un infarto.  

Cabe resaltar que en 2017 se registraron 22.519 casos de agresiones sexuales en el país, más del 80% (19.592) fueron contra menores de edad, según cifras de Medicina Legal.

No ad for you

Por -Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.