17 Sep 2013 - 12:06 p. m.

Llaman a interrogatorio a tres policías por operativo en "Club Privado"

Por estos hechos 15 uniformados han rendido entrevista ante la Fiscalía.

El Espectador

La Fiscalía General citó a interrogatorio a cuatro policías que participaron en el operativo adelantado en la madrugada del pasado domingo en el club privado y deportivo Night Club ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá.

En dichas diligencias, el ente busca establecer la participación de los uniformados de la Policía Metropolitana en los hechos, así como el presunto abuso de la fuerza y el posible uso de gas pimienta con el fin de que las personas que estaban en el establecimiento lo abandonaran.

Los miembros de la fuerza pública tendrán que explicar los detalles que rodearon el operativo, las ordenes que recibieron durante el mismo, y certificar si se presentó exceso de la fuerza como lo denunciaron los familiares de las personas que estaban en el “amanecedero”.

Las primeras versiones indican que los policías llegaron al “amanecedero” atendiendo una llamada que indicaba sobre una presunta riña en el local en donde habían más de 300 personas, pese a que su capacidad era para solamente 100.

Por estos hechos se han adelantado 14 entrevistas a policías, familiares de las víctimas y asistentes para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de cinco mujeres y un hombre quiens fallecieron, según Medicina Legal, por asfixia mecánica.

El CTI de la Fiscalía ha recolectado en los últimos días cuatro videos, correspondientes a cámaras de seguridad y que son determinantes para estas investigaciones, así como fotografías tomadas por personas que estaban dentro del establecimiento.

En los próximos días se fijarán las fechas para adelantar estas diligencias judiciales con las que se busca tener elementos materiales en la investigación que adelanta la Fiscalía. 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete